Veteasabertu

Wacom Inkling, vuelve el papel y el lápiz

20 de Septiembre 2011
Wacom Inkling, vuelve el papel y el lápiz

Hoy día es prácticamente indispensable un ordenador para cualquier trabajo gráfico. Diseños, ilustraciones y demás, pasan por programas de edición, que permite modificarlos o directamente crearlos.

Vamos a centrarnos en el último grupo, ya que el producto que presento a continuación se vale de esta evolución para facilitarnos la vida y de paso dejarnos boquiabiertos.

Si hasta ahora Wacom ha sido la marca por excelencia a la hora de comprar una tableta gráfica, han dado un paso más allá sacando al mercado Inkling, algo con lo que creo que más de uno hemos soñado.

Inkling es una herramienta que nos permite capturar los bocetos en papel mientras los hacemos. Éstos se almacenan en una memoria y permite su posterior edición. Permite almacenar la información en formatos nativos como Adobe® Photoshop® (PSD), Illustrator® (CS3 o superior) (AI) o Autodesk® SketchBook® Pro o SketchBook® Designer (2011 o superior) o, sin capas, en otros formatos de imagen como JPEG, PNG, PDF o SVG.

Pero no sólo permite la captura a groso modo, sino que permite incluso hacerlo por capas. De modo que no te tendrás que preocuparte de hacerlo con posterioridad. Incluso tiene múltiples niveles de sensibilidad de presión del lápiz. Vamos, todo un avance en el sector ideal para regalarlo (a uno mismo, claro).

Os dejo a continuación el trailer de presentación en español para que juzguéis vosotros mismos. Sencillamente impresionante.

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: Diseño

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies