Veteasabertu

Ver posiciones de los módulos en Joomla! 1.7

20 de octubre 2011
Ver posiciones de los módulos en Joomla! 1.7

Últimamente vengo trasteando bastante la última versión de Joomla!, la 1.7 y me he encontrado con que hay grandes variaciones respecto a sus predecesoras, no tanto de la 1.6 como de la 1.5. Pero hoy voy a centrarme en cómo poder ver las posiciones de los módulos en la plantilla que vayamos a usar.

Como por desgracia muchas de las plantillas que instalamos en Joomla! vienen sin instrucciones sobre la distribución de las posiciones, es necesario poder identificar de algún modo el lugar donde queremos insertar un módulo.

Para ello debemos ir al ‘gestor de plantillas‘ y una vez dentro pinchar en ‘opciones‘, después seleccionamos la casilla que pone ‘vista previa de las posiciones de los módulos‘ y guardamos. Acto seguido, en el listado de plantillas, no en el de estilos, le damos a la ‘vista previa‘ de la plantilla deseada y listo. Si ponéis al final del nombre del dominio: /index.php?tp=1, también se previsualizan las posiciones de la plantilla.

Con estos pasos ya podemos ver las cajas con los nombres correspondientes para que sepamos donde poner los módulos deseados.

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: Joomla

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies