Veteasabertu

Ver las versiones anteriores de una web con Wayback Machine

17 de agosto 2012
Ver las versiones anteriores de una web con Wayback machine

Hoy vamos a hablar de una herramienta que si bien por un lado levanta ciertas dudas sobre su sistema, a nosotros personalmente nos parece uno de los grandes inventos para los que desarrollamos webs.

Wayback Machine es un portal que se dedica a copiar webs y clasificarlas por periodos de tiempo en su índice. De modo que podemos ver las distintas versiones de un portal hasta el momento actual, pudiendo hacer la búsqueda por fechas.

El manejo es sencillo, introducimos el dominio de la página que deseamos ver y nos aparecerá un panel con años y meses. Aquí veremos un historial de cuando el portal ha realizado los rastreos y de qué días dispone copias.

No es extraño que cuando se hacen modificaciones en un portal cada cierto tiempo, resulte difícil conservar todas las variantes, sobre todo cuando se trata de cambios pequeños. Y menos extraño aún es que cuando ha pasado bastante tiempo, el cliente quiera que vuelvas a poner algún logotipo o una imagen que se quitó años atrás. En ese momento Wayback Machine se convierte en tu aliado.

La controversia sobre si es correcto que copien tu web o no desaparece por la utilidad. Además, ¿Google no lo hace?, si no fuera por ello, no hubiera sido el buscador más rápido.

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: Recursos

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies