Veteasabertu

Ventajas e inconvenientes de usar HTML5

20 de noviembre 2013
Ventajas e inconvenientes de usar HTML5

Hasta ahora hemos estado viendo cómo funciona HTML5, cuáles son sus posibilidades así como lo nuevo que ha implementado al lenguaje. De modo que como conclusión final vamos a ver las ventajas e inconvenientes de usarlo, para que cada uno pueda evaluar si lo usará en su proyecto. Con este último artículo damos ya por cerrado este breve manual básico que esperamos os sea de utilidad.

La ventaja principal es que HTML5 es más sencillo de manejar. Es cierto que si aprendimos HTML desde una versión anterior nos parecerá que es un poco más enrevesado, pero eso es porque nos habíamos acostumbrado a trabajar de otro modo. Que ahora existan diversas etiquetas semánticas para desarrollar la estructura puede parecer a priori que es marear la perdiz, cuando usando divs normales conseguíamos lo mismo. Sin embargo, unificar usos cotidianos entre los desarrolladores para estandarizarlos hace que maquetar, así como trabajar con una maquetación ya hecha sea más sencillo. Pero no sólo las etiquetas semánticas nos van a ayudar al desarrollo, sino que disponemos también de muchas etiquetas nuevas en los formularios que nos van a ayudar a poder implementarlos de un modo más cómodo, así como el uso de reproductores nativos para archivos multimedias.

Otra ventaja es que se trata de un lenguaje más accesible. Precisamente por ese carácter semántico que tiene HTML5 podemos hacer que nuestra web sea aún más accesible permitiendo separar de una manera clara el contenido de nuestro portal para que sea interpretado por navegadores especiales. Esa accesibilidad repercute también en los buscadores, ya que nos posibilita indicar la división de contenidos y la prioridad de los mismo.

El principal inconveniente que nos vamos a encontrar es la compatibilidad con los navegadores. Si bien es cierto que esto con el paso de los años pasará a ser algo irrelevante, ya que los desarrolladores de los navegadores van implementando HTML5 de manera progresiva, sí que es cierto que a día de hoy hay etiquetas que no son reconocidas por todos. De este modo, tendremos que tener presente cuál es nuestro público objetivo a la hora de tomar decisiones y si nos merece la pena usar ciertas etiquetas. Recordemos que no hay una única manera de implementar este lenguaje, sino que dependerá en gran medida de nosotros adaptar nuestra visión a la estructura.

< ir al índice

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: HTML

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies