Veteasabertu

Unos tipos duros en la Escuela de Arte de Sevilla

28 de Febrero 2013

Unos tipos duros en la Escuela de Arte de SevillaHoy hemos podido asistir a la charla de clausura de las Jornadas de diseño organizadas por El Exprimidor en la Escuela de Arte de Sevilla. Casi tres horas de viaje por el mundo de la tipografía a cargo del colectivo  Unostiposduros que no ha tenido desperdicio.

José Ramón Penela y Juanjo López, al que ya tuvimos ocasión de ver en el Sevilla Design Walk, comienzan su excelente exposición sentando algunas bases sobre lo que podemos entender por tipografía y sus componentes, para pasar después a hacer un recorrido por la historia. Desde los tipógrafos artesanales hasta la era digital y culminando con su elaboración actual a través de softwares de ordenador. Hemos podido ver la sucesión de etapas y el continuo redescubrimiento de las antiguas técnicas aplicadas a los nuevos tiempos.

Una ponencia muy interesante e instructiva que nos ha sabido a poco, pero por nuestras ansias de conocimiento. Estaremos esperando el próximo encuentro.

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: Diseño, Evento

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies