Veteasabertu

Trabajar con bases de datos pesadas

6 de Agosto 2010
Trabajar con bases de datos pesadas

Los que trabajan asiduamente con phpMyAdmin sabrán que esta herramienta tiene una serie de limitaciones cuando manejamos grandes cantidades de datos. En particular, voy a centrarme en la importación y exportación de bases de datos pesadas.

Migrar una base de datos puede resultar una tarea ardua cuando los datos sobrepasan x mb. Cuando esto ocurre, phpMyAdmin no te permite ni exportar ni importar, lo cual hace que pueda darnos un patatús, dependiendo de la presión con la que trabajemos.

Para solventar este contratiempo, si uno no quiere pasarse la eternidad migrando datos por lotes, existen herramientas que si te permiten trabajar con grandes bases de datos. En particular, a la que voy a hacer referencia es a la herramienta MySQL Administrator. ¿Por qué ésta?, pues porque es la herramienta oficial que se puede descargar desde la web de MySQL y que además es gratuita (vamos, que lo tiene todo).

Una vez descargues el programa y lo instales en tu equipo, introduciendo los datos de conexión, podrás entrar en la base de datos deseada y hacer una copia de seguridad o una restauración de una base de datos. De este modo se puede ahorrar veteasabertu cuanto tiempo, que por otro lado podemos emplear en hacer un rascacielos con palillos de diente.

Como comenté antes, existen varios programas para hacer estas cosas, aunque aquí únicamente comento el que suelo usar, sólo es cuestión que busquéis información sobre otras posibilidades.

Debido a que MySQL hace tiempo que no da soporte a la aplicación, he decidido actualizar el artículo con nueva información. Lo que antes eran varias herramientas sueltas (Incluyendo MySQL Administrator) ahora es MySQL Workbench (GUI Tool) que nos permite, además de administrar bases de datos, diseño, modelado y desarrollo de SQL. La contra es que se necesitan ciertos requisitos para usar la herramienta (los detallan en la web)mayo 2012

Pero para los que no se quieran complicar la vida, os dejamos el enlace a la descarga de MySQL Administrator a través de Softonic y que funciona muy bien. También pueden usar otras herramientas como Big Dump, que para determinados casos es más viable.

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: Programación, Recursos

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies