Veteasabertu

Software ERP (Enterprise Resource Planning)

8 de Febrero 2011

Al igual que el pasado mes, en este me gustaría también centrarme en la programación con vuestro permiso. Concretamente quisiera aclarar de manera muy corta qué es el software erp, ya que es posible que nos topemos con este concepto en alguna que otra ocasión.

El software ERP (Enterprise Resource Planning) es una aplicación de gestión para empresas que ayuda a las distintas áreas funcionales de la empresa. De este modo se permite controlar y centralizar la información para luego hacer planificaciones empresariales de una manera más rápida, sencilla y precisa.

Software ERP (Enterprise Resource Planning)

Se suele componer de una serie de módulos específicos para cada departamento que permite la comunicación entre las distintas áreas.

A diferencia de otros sistemas de información gerencial (MIS, DSS o EIS), su implantación no está orientada a un departamento concreto de la empresa, sino que el objeto es abarcar toda la empresa como un conjunto. De este modo se obtiene toda la información de la empresa de una manera única, lo cual hace que haya integridad en los datos que se reciben, pues todo está centralizado.

Desarrollar un sistema de este tipo es una tarea lenta, difícil y costosa para una empresa ya que debe existir una personalización casi completa del producto para cada empresa, lo que supone, a veces, incluso ciertas modificaciones en la estructura empresarial para optimizar el producto en veteasabertu qué aspectos.

Referencias

ERP – Sistemas de Gestión PYME
¿Qué es?, Beneficios e impactos en las Compañías
Análisis y Diseño Detallado de Aplicaciones Informáticas de Gestión
Ed. Ra-Ma

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: Programación

Etiquetas:

Un comentario

  1. […] algunos meses tratamos el tema del software ERP cuya implantación iba orientada a abarcar la empresa en su conjunto. Este mes trataremos otros […]

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies