Veteasabertu

Sistemas de información gerencial MIS, DSS y EIS

5 de Mayo 2011

Hace algunos meses tratamos el tema del software ERP cuya implantación iba orientada a abarcar la empresa en su conjunto. Este mes trataremos otros sistemas de información gerencial, de un modo muy escueto, pero orientados al funcionamiento de departamentos específicos dentro de una empresa. Éstos son el MIS, DSS y EIS.

Sistemas de información gerencial MIS, DSS y EIS

MIS (Management Information Systems)

Se trata de un sistema de información gerencial que se centra en los niveles operativo, táctico y estratégico de la empresa. Se usan de apoyo para tomar decisiones.

DSS (Decision Support System)

Es practicamente similar al MIS, ya que a fin de cuentas da también soporte a la dirección sobre la toma de decisiones. Sin embargo se distingue del anterior en que, en particular, es un sistema que da soporte en decisiones que no están muy claras de tomar.

EIS (Executive Information System)

Como sistema de información destinado exclusivamente a ejecutivos de alto cargo, supone un apoyo en sus tomas de decisiones. Con características similares al DSS pero potencia otras que ayudarán al directivo a estar bien informado en tiempo real de todas las alteraciones en la empresa.

Referencias

Análisis y Diseño Detallado de Aplicaciones Informáticas de Gestión
Ed. Ra-Ma

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: Programación

2 comentarios

  1. Anónimo dice:

    No lei un carajo :yaoming:

    R.R.S.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies