Veteasabertu

SDW Sevilla Design Walk

7 de Noviembre 2012
SDW Sevilla Design Walk

La pasada semana fue bastante interesante e intensa, además del EBE, del que ya hemos hablado,  tuvimos el Sevilla Design Walk y tampoco nos lo quisimos perder. Por desgracia no pudimos asistir a todo lo que nos hubiera gustado, porque aún no hemos conseguido la mitosis personal con éxito, pero lo poco que pudimos ver nos gustó bastante.

Sevilla Design Walk es una apuesta por fomentar la cultura del diseño en la ciudad. La iniciativa, a cargo de Yo digo pío! y LAB Sevilla ha contado durante cuatro días con talleres para diseñadores, conferencias y visitas guiadas a distintas agencias.

Familia Plómez - Callos and Pringá

El jueves nos pasamos por la Asociación Cultural de Tertulia La Imprenta para asistir a una charla con Familia Plómez. En ella, Juanjo López y Roberto Gamonal, nos contaban cómo la pasión por la imprenta tradicional había unido a un grupo de compañeros para embarcarse en un proyecto por recuperar las antiguas técnicas de impresión tipográfica.

Toda una odisea digna de ser escuchada y que concluyó con un regalito que atestigua el hermanamiento Madrid-Sevilla bajo el lema ‘Callos and Pringá’, muy grande. Habrá que estar atentos para la próxima vez que vuelvan por aquí.

Like a Wave - Sevilla Design Walk

También tuvimos ocasión de pasarnos brevemente el sábado por Wabi Sabi para ver a nuestra compañera exponer su trayectoria dentro del mundo del diseño, desde sus comienzos hasta la formación de Like a Wave. Además de ver las presentaciones de otras jóvenes promesas del panorama hispalense.

Todo muy interesante y que nos dejó con un buen sabor de boca. Esperamos que el año que viene se vuelva a repetir y de paso que podamos disfrutar un poco más.

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: Diseño, Evento

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. […] Ramón Penela y Juanjo López, al que ya tuvimos ocasión de ver en el Sevilla Design Walk, comienzan su excelente exposición sentando algunas bases sobre lo que podemos entender por […]

  2. […] de Ole mi tipo que han tenido lugar en Tramallol. Unas jornadas tipográficas organizadas por Sevilla Design Walk y LAB, que contaban también con diversos talleres orientados al diseño tipográfico manual sin […]

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies