Veteasabertu

Problemas con los permisos al instalar Prestashop

6 de septiembre 2016
Problemas con los permisos al instalar Prestashop

Una de las plataformas ecommerce más usadas para montar tiendas online es sin duda Prestashop, seguramente porque ha sido capaz de irse actualizando y ha sabido evolucionar  a la par de otras herramientas de este tipo. Un minuto de silencio por osCommerce.

Sin embargo, la tarea de instalación y posterior configuración se puede transformar en un auténtico infierno debido a las restricciones de algunos proveedores de alojamiento en sus servidores. Si bien es cierto que esas restricciones en principio se deben a medidas de seguridad que se adoptan como prevención ante posibles vulneraciones de seguridad, no es menos cierto que se tratan de cosas que algunas aplicaciones necesitan para poder funcionar correctamente.

En este artículo nos vamos a centrar en la cuestión de los permisos necesarios para que Prestashop se instale correctamente. Y es que es posible que tengamos que usar CHMOD para asignar más privilegios a ciertos directorios. El propio instalador nos alertará en uno de los pasos que necesitamos permisos recursivos de escritura.

Permisos recursivos de escritura en ~/config/
Permisos recursivos de escritura en ~/cache/
Permisos recursivos de escritura en ~/log/
Permisos recursivos de escritura en ~/img/
Permisos recursivos de escritura en ~/mails/
Permisos recursivos de escritura en ~/modules/
Permisos recursivos de escritura en ~/override/
Permisos recursivos de escritura en ~/themes/default/lang/
Permisos recursivos de escritura en ~/themes/default/pdf/lang/
Permisos recursivos de escritura en ~/themes/default/cache/
Permisos recursivos de escritura en ~/translations/
Permisos recursivos de escritura en ~/upload/
Permisos recursivos de escritura en ~/download/

Para solucionar el problema deberemos acceder a nuestro hosting por SSH o por FTP y cambiar los permisos de los directorios y subdirectorios anteriores a 755 ó 775. Sin embargo, algunos proveedores requieren que usemos CHMOD 777, por lo que una vez instalado nuestro ecommerce tendremos que tener especial cuidado de cambiar esos permisos de nuevo para evitar dejar abierta una brecha de seguridad.

Aparte de problemas con los permisos también te puedes encontrar con otros contratiempos. En el artículo sobre la instalación de Prestashop puedes encontrar un listado con las comprobaciones habituales y dónde puedes corregirlas.

Aprovecho para comentaros que me encuentro trabajando actualmente con un proveedor de alojamiento web cuya relación calidad/precio en cuanto a servicio es excelente. Si te estás planteando contratar un nuevo servidor o migrar tu web actual te invito a que le des un vistazo a sus planes de alojamiento y te harán un descuento por ir desde mi blog.

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: Prestashop

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

CERRAR