Veteasabertu

Problema con Apache al instalar XAMPP (error en puerto 80)

8 de Octubre 2011
Problema con Apache al instalar XAMPP (error en puerto 80)

Hace poco instalé XAMPP en un ordenador diferente al que normalmente suelo usar. Nunca he tenido problemas al hacerlo, ya que el paquete es muy sencillo de poner. Pero cuando finalizaba la instalación, encontré un problema que me trajo un poco de cabeza.

El error en particular que me notificaba la aplicación era que el puerto 80 estaba siendo usado ya, y por consiguiente, no me dejaba usar el servicio de Apache, lo cual era para darse cabezazos.

Bicheando un poco por ahí traté de encontrar respuestas al fallo, pero no había ninguna que me resolviera la situación. En la mayoría de los sitios que visité se decía que este problema se daba al tener Skype instalado, ya que por defecto usaba el puerto 80.

Pero yo no usaba Skype, así que di el siguiente paso que era listar los puertos para ver si algún programa estaba usando el susodicho puerto. Sorpresa la mía cuando veo que, en efecto, el puerto 80 está siendo usado por una aplicación pero no decía cual (vamos que no valía para nada).

Ya desesperado y con pocas esperanzas de encontrar la solución, casualmente, en una nota de un manual de instalación de Apache en Windows, se detallaba el posible inconveniente.

En mi caso, se trataba del servicio IIS (Internet Information Server) de Windows, que usa el puerto 80 por defecto. Entonces basta con detener el servicio y arrancar el XAMPP.

Para hacerlo vamos al panel de control y entramos en herramientas administrativas, luego en servicios de Internet y una vez dentro, desplegamos la carpeta de la izquierda hasta que lleguemos a sitio web predeterminado. Una vez ahí, pinchamos encima y le damos a detener.

Con esto quedó resuelta la batalla y XAMPP funcionó correctamente. De modo que por último os dejo el enlace al tutorial que encontré por si os puede resultar de utilidad. Instalación de Apache en Windows.

Para los que aun así sigan teniendo problemas y estén ya desesperados, les recomiendo que contemplen otras alternativas como WAMP.

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: Programación

Etiquetas: , ,

8 comentarios

  1. Anónimo dice:

    Yo quería crear mi habbo holo (tal vez sabes que es) y al fin puedo usar el xampp.

    ¡Gracias!

  2. Mil gracias por tu aporte. Me sirvio mucho

  3. Anónimo dice:

    Muchas gracias !

  4. Anónimo dice:

    me pasaba el mismo problema con el xampp!! me staba volviendo loco, muxas gracias!!

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies