Veteasabertu

Poner flash a pantalla completa en AS2 y AS3

7 de abril 2012
Poner flash a pantalla completa en AS2 y AS3

Muchas veces, cuando trabajamos en flash, nos interesa que la película se visualice a pantalla completa, bien porque sea más cómodo, bien porque quede mejor. Como con la llegada del ActionScript 3, la programación cambia, vamos a ver cómo hay que hacerlo según la versión que usemos.

ActionScript 2

Si estamos utilizando AS2, debemos utilizar la función ‘fscommand’ con el comando ‘fullscreen’ y el parámetro ‘true’. Si queremos que el proyector se ponga a pantalla completa nada mas abrir la película, debemos irnos al primer fotograma del archivo flash principal y poner lo siguiente:

Si por el contrario, queremos que se maximice el flash player al pulsar un botón, debemos meter la función fscommand dentro de una función de evento de botón. Como por ejemplo:

También conviene comentar que a partir de flash player 9, en AS2 se puede usar la propiedad displayState, que es la que usaremos con la última versión de ActionScript:

ActionScript 3

Como dijimos antes, a partir de la versión 9 de flash player, poner el swf a pantalla completa se hace con la propiedad displayState de la clase Stage. Pero al usarla en AS3 cambia un poco la sintaxis. Nos vamos al primer fotograma de la película principal y ponemos lo siguiente:

De igual modo que en la versión anterior, para poner la pantalla completa al pulsar un botón, debemos meter el código en una función de evento de botón:

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: Flash, Programación

Etiquetas: ,

5 comentarios

  1. CandyCloud dice:

    Muchas gracias!! Al fin la respuesta de manera sencillisima!! 😀

Pingback

  1. […] poco vimos cómo hacer un flash a pantalla completa porque había veces que nos interesaba maximizar la película. Sin embargo, hay que tener en cuenta […]

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies