Veteasabertu

Peso máximo de un gif animado para subir a Tumblr

31 de Mayo 2013
Peso máximo de un gif animado para subir a Tumblr

Con el título ya queda claro lo que vamos a ver, el peso máximo que puede tener un gif animado para compartirlo en Tumblr. El motivo es que en su momento no encontré información a respecto en la ayuda que la plataforma te ofrece, así que va dirigido a quien le pueda ser de utilidad.

El problema es que cuando subes un gif y falla la carga, Tumblr no te dice por qué. Entonces uno no sabe si se debe al tamaño, al peso, la compresión del archivo, el número de fotogramas o al efecto coriolis. Y es cierto que algunos o todos estos factores (excepto el último) pueden ser los causantes, aunque lo habitual es el peso.

Como el peso del gif depende de las dimensiones, número de marcos que empleemos y modo de color, es normal que se exceda la directiva de Tumblr ya que es relativamente restrictiva. El peso del que hablamos es de 500Kb, medio megabyte, algo que tiene su justificación directa en el medio online.

Respecto al número de fotogramas, he podido comprobar que si excede de unos 50 ó 60, también fallará en la carga. Pero hay que tener en cuenta que todo esto es cambiante, así que sabes que esto ya no es así, agradeceré cualquier información.

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: Social media

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies