Veteasabertu

Personalizar CSS de cada elemento de menú en WordPress

12 de Abril 2014
Personalizar CSS de cada elemento de menú en WordPress

Cuando desarrollamos plantillas para WordPress puede ocurrir que queramos un diseño de menú muy personalizado, en el que cada botón sea diferente del resto. Algo que, a priori, se antoja bastante complicado ya que el menú se genera automáticamente repitiendo el diseño de los elementos.

Sin embargo por fortuna, WordPress ha previsto esta situación y nos facilita la tarea a través de las opciones de edición de menús sin tener que quebrarnos la cabeza modificando loops en nuestro archivo de funciones.

Para llevar a cabo la tarea, nos vamos al menú Apariencia > Menús de nuestro panel de control y una vez dentro, desplegamos la pestaña superior Opciones de pantalla y activamos el checkbox Clases CSS. Esto permitirá que ahora a cada botón del menú le puedas asignar un estilo de CSS individual. Los límites a la hora de personalizar los elementos y la estructura lo marcará tus conocimientos sobre hojas de estilo, claro.

Aunque sólo he hablado de usar CSS para personalizar el diseño, las clases que apliquemos nos podrían servir también como identificadores para trabajar con programación, usando JavaScript por ejemplo. Existe un amplio abanico de posibilidades.

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: CSS, WordPress

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies