Veteasabertu

Opciones de configuración ocultas en WordPress

11 de febrero 2016
Opciones de configuración ocultas en WordPress

A estas alturas si desarrollas con WordPress te habrás podido percatar que es muy flexible a la hora de proporcionar opciones para hacer que un proyecto se ajuste lo máximo a las necesidades. A medida que añades funcionalidades mediante plugins, por ejemplo, hay más cosas a tener en cuenta en esa personalización.

Dicho esto, si bien la plataforma cuenta con un apartado de ajustes, también es cierto que no se puede configurar todo desde ahí y a veces es un poco engorroso estar continuamente cambiando de pantallas o abriendo archivos para hacer ajustes.

Pues bien, algo que no se conoce mucho es que existe un apartado “oculto” de configuraciones, donde además de las propias de WordPress podemos encontrar también algunas de los plugins instalados. Lo digo entre comillas porque no es que sea un secreto, pero tampoco hay un acceso directo desde el menú. Para verlas basta con añadir options.php después de wp-admin.

Una parte de las opciones son perfectamente configurables desde sus respectivos apartados, pero otras directamente no son accesibles al usuario desde el panel, sino que requieren una personalización desde el archivo functions.php entre otros (como el alineamiento por defecto de las imágenes).

Básicamente no es que aporte nada nuevo, pero es bastante cómodo si sabes lo que quieres modificar, claro. Imagino que el motivo de no hacerlo más accesible desde el menú es precisamente lo anterior, que quien no tenga mucha idea, no pueda alterar parámetros claves para el correcto funcionamiento de la web.

También es bastante útil saberlo ya que podemos establecer nosotros mismos opciones personalizadas y hacer modificaciones de manera cómoda sin tener que acceder por FTP al servidor.

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: WordPress

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies