Veteasabertu

Mostrar u ocultar un contenido dependiendo del idioma en Prestashop

3 de Septiembre 2014
Mostrar u ocultar un contenido dependiendo del idioma en Prestashop

En ocasiones puede interesarnos cambiar ciertos elementos de nuestro tema de Prestashop dependiendo del idioma en el que se esté viendo la plataforma en ese momento. Para ello, es necesario saber el idioma que actualmente se está mostrando y por eso haremos uso de la variable global $lang_iso.

Lo primero que tenemos que hacer es averiguar el código ISO de los idiomas con los que estemos trabajando en nuestro Prestashop. Si no los sabemos, podremos verlos en el apartado localización > idiomas de nuestro panel de control.

El siguiente paso será crear un condicional cuya condición compare la variable $lang_iso con el código ISO del idioma en el que queramos mostrar algo concreto. Como en las plantillas de Prestashop no podemos utilizar PHP directamente, tendremos que hacerlo del siguiente modo:

En el ejemplo, si el idioma es español, ‘es’ en ISO, mostraremos el contenido del interior del condicional. Por supuesto si en lugar de comparar queremos discriminar, sólo tendremos que cambiar el operador por el que queramos.

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: PrestaShop, Programación

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies