Veteasabertu

Mostrar fabricante dentro del producto en Prestashop

16 de Mayo 2016
Mostrar fabricante dentro del producto en Prestashop

Como ya sabrás si trabajas con tiendas online, en Prestashop podemos dar de alta fabricantes para incluir una breve ficha con sus datos, así como el logotipo del mismo. Una vez tenemos creado uno, éste se puede asociar a un producto concreto, de modo que podríamos hacer un filtrado de productos por fabricantes. Sin embargo, por defecto estos fabricantes no serán visibles para el visitante desde el propio ecommerce, sino que tendremos que implementarlo nosotros, ya sea mediante la instalación de un módulo o programando nosotros directamente.

Según el tipo de negocio online que vayamos a montar, puede ser de gran utilidad para mejorar la experiencia de usuario mostrar dentro de la ficha de producto el fabricante. Así que vamos a ver a continuación cómo podemos incluir esta funcionalidad programando, pero si no estáis muy familiarizados con la modificación de plantillas, en el directorio de módulos de Prestashop tenéis varias opciones también (normalmente de pago).

Lo primero que debes hacer es localizar la plantilla que muestra el producto, normalmente será el archivo product.tpl dentro de la carpeta del tema que tengas instalado en tu Prestashop. Después tendríamos que localizar el lugar donde queremos que se muestre y pegar el siguiente script; en mi caso voy a colocarlo justo debajo del título del producto.

El código anterior lo que nos permite es usar el logo que hemos insertado desde el backend como enlace para filtrar los productos por el fabricante en cuestión. Se encuentra dentro de un condicional para no mostrar un enlace roto en caso que el producto no tenga ningún fabricante asociado.

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: PrestaShop, Programación

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies