Veteasabertu

Modificar el número de palabras del extracto de un artículo en WordPress

7 de Octubre 2016
Modificar el número de palabras del extracto de un artículo en WordPress

Una costumbre que se ha convertido ya en casi algo obligatorio a la hora de desarrollar una página web, sobre todo cuando llevan un apartado con artículos, es utilizar fragmentos de los mismos para destacarlos y que luego al pulsar en ellos se vean completos. Prácticamente cualquier plataforma que se precie dispone de este sistema, bien generando ese extracto de forma automática, bien permitiendo decidir qué porción de texto mostraremos.

WordPress, como buen gestor orientado principalmente a la creación de entradas dispone de ambas opciones. Nosotros nos vamos a centrar en cómo modificar el número de palabras del extracto que muestra este CMS por defecto, que son 55. Éste fragmento se imprime en la plantilla utilizando la función the_excerpt(); y para sobrescribir su longitud, deberemos ir a nuestro archivo de funciones functions.php y establecer un filtro como el siguiente.

Si quieres conocer más sobre cómo WordPress trabaja con estos extractos y qué es lo que se puede personalizar de los mismos, puedes consultar la página de referencia en el Codex.

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: Programación, WordPress

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies