Veteasabertu

Los formularios, nuevos elementos en HTML5

6 de agosto 2013
Los formularios, nuevos elementos en HTML5 - datalist, keygen y output

Además de nuevos tipos de input en los formularios, HTML5 ha incorporado también nuevos elementos para ayudarnos en el manejo de ciertos datos. Estos elementos son tres: datalist, keygen y output.

datalist

Datalist tiene como objetivo suministrar al usuario una lista de sugerencias cuando introduce un texto en un campo. Dentro de la etiqueta, usaremos los mismos option que cuando utilizamos select. Esta lista tiene que ir necesariamente asociada a un input a través de un nuevo atributo llamado ‘list’.

keygen

Este nuevo elemento sirve para de un modo muy sencillo generar una clave, o mejor dicho dos, a la hora de enviar un formulario. Una clave pública se envía al servidor y otra privada quedará almacenada en nuestro equipo, para de este modo poder autenticarnos cuando hagamos operaciones.

Si quieres más información acerca del proceso de uso de claves, puedes visitar este artículo sobre criptografía asimétrica.

output

Output sirve para mostrar un resultado dentro de un formulario. Esto es algo que veníamos haciendo usando otras etiquetas como un div o un input. sin embargo es agradable que en esta ocasión se haya pensado en una etiqueta estándar. Eso sí, tendremos que seguir usando programación para hacer las operaciones como en el ejemplo de abajo.

< ir al índice

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: HTML

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies