Veteasabertu

Liveplasma, radio online

12 de Junio 2012
Liveplasma, radio online

Hoy vamos a abrir el baúl de los portales antiguos y vamos a ver uno que, personalmente me cautivó en su momento (hace ya bastantes años) y lo sigue haciendo a día de hoy.

Se trata de liveplasma, una radio online que te permite escuchar música a la carta. Introduces un artista y puedes elegir si quieres escuchar sólo canciones de ese artista o también los relacionados. Pero hasta aquí diréis que actualmente hay mogollón de aplicaciones que hacen lo mismo (lastfm, spotify o gatunes son algunos ejemplos)

El punto fuerte de liveplasma es que crea un mapa gráfico con interrelaciones entre artistas en tiempo real y puedes navegar por el mismo si quieres cambiar de artista. La proximidad y los tamaños revelan la importancia y similitud entre unos y otros. Actualmente, el reproductor se alimenta de vídeos de youtube, con lo que en la esquina aparece en pequeño.

En resumen, una manera curiosa de escuchar música ya casi olvidada, pero que sigue teniendo su punto. Como mínimo es obligado darle un vistazo para escuchar musiquita mientras trabajas.

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: Música

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies