Veteasabertu

La película que usa escenas de Terminator 2, Critical mass o Situación crítica

27 de Agosto 2012

Teniendo en cuenta que la primera entrada que publicamos en el blog era sobre cutrepelis (no se si acuñamos este término, pero es bastante descriptivo), me ha parecido oportuno revelaros mi último descubrimiento. Pero para eso tengo que remontarme un poco atrás y empezar por el principio. Os lo cuento tal cual.

Resulta que un día hace ya bastantes años, mientras almorzaba, hacía zapping por si encontraba algo medianamente decente para ver. En una de estas, pongo un canal de aquellos con películas de la tele por cable y veo que están emitiendo Terminator 2. Aunque la película iba por la mitad pienso, cojonudo, nada como un robot embutido en cuero dando leches para pasar la sobremesa.

La película la pillo justo en una de las mejores secuencias, que es cuando van a Cyberdyne. Pero empiezo a observar cambios. Como la otra mitad de mi mente estaba centrada en comer, mi fuero interno pensaba que se trataría de una versión extendida o simplemente que no presté la debida atención la primera vez que la vi.

La acción transcurre con normalidad, pero cuando debe producirse el tiroteo, en lugar de aparecer Schwarzenegger, lo hace una especie de hombrecillo canoso cuya cara no era del todo desconocida. ¿Y el chuache?¿ande se ha metío? momento wtf cuando empieza un remix del metraje original con uno totalmente nuevo y por qué no decirlo, cutre. Mi cerebro en ese momento sufre una descarga, pienso: eso no puede ser, no es posible usar trozos de una película para hacer otra, y menos de una tan famosa. ¡Pero incluso el helicoptero los sigue cuando huyen!

Juraría que toda la escena duró unos diez minutos o así, aunque es difícil recordar después de tanto tiempo. Justo cuando termina es cuando ya definitivamente comprendo que se trata de otra película.

Después de esto, empecé a contarles el suceso a amigos, pero por desgracia ninguno sabía de lo que hablaba y empezaba a sonar ya a cuento como el del perro de la nocilla (también conocido como el perro de la mermelada).

Pues bien, resulta que el otro día, hablando de películas chungas, recordé el incidente que, según parece se me había quedado latente en el cerebro, y volví a contar la historia. Pero esta vez, la frustración de no poder enseñar esta joyita a nadie fue sustituida por un gran alivio al recodar que ¡ahora tengo internet y existe Google!

Total, me he puesto a buscar y he descubierto en foros que no soy el único que se quedó a cuadros con semejantes escenas y que muchos preguntaban para averiguar el título de la peli. Incluso para mi asombro, descubro que encima comentan que en otras escenas usan metraje del film Soldado universal, vamos, una fiesta.

Una vez constatado que la técnica usada es sustituir las partes en las que salen actores claramente reconocibles por metraje con los nuevos actores (y menos mal, lo único que le faltaba es que apareciera Van Damme en alguna de las secuencias), tenía ya  suficientes argumentos como para continuar mi búsqueda por el bien de la humanidad.

Como el momento en el que en lugar de aparecer el terminator aparece otro tipejo me impactó sobremanera y ya os comenté que no me resultaba del todo desconocido, recordé que al mismo actor (Udo Kier) lo había visto en Blade hacía unos años atrás. Después de esto di rápido con la película, Critical Mass o Situación crítica en español (con su fichita de rigor en IMdb). Sorpresa la mía cuando veo que Treat Williams también interviene en esta parranda.

Evidentemente el siguiente paso era buscar en youtube donde he encontrado tanto el trailer como un vídeo hecho por un usuario, que es el que os dejo a continuación, ya que se puede ver más metraje bochornoso. Podéis disfrutarlo en todo su esplendor y píxel.

Si alguien la ha visto, que no dude en contar su experiencia. Estaré encantado de empatizar con vosotros.

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: Cutrepeli

4 comentarios

  1. Anónimo dice:

    me paso lo mismo, igual haciendo zap veo esa parte del ataque a cyberdyne, digo que buena, terminator 2, y cuando veo aparecer a ese viejo rancio en la ventana, me cai del asiento. gracias por el dato del plagio

  2. geralt rivia dice:

    Mil gracias por este articulo, no encontraba el nombre de esta cutre blasfemia , llevo horas recordando y buscando con un amigo esta chingadera, despues de varios años recorde con nostalgia esta herejia, y si, yo y mi camarada nos quedamos con una WTF cuando la vimos, de nuevo gracias, un saludo.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies