Veteasabertu

Introducción a HTML5

15 de mayo 2012
Introducción a HTML5

Todo manual merece una introducción a la materia y este no va a ser menos. Haremos un breve repaso a la situación que nos ha llevado hasta HTML5.

Hace ya unos años, escribimos el primer post relacionado con el mundo del desarrollo web. En el hablábamos del HTML, donde explicábamos qué era y comentamos que la versión que se venía usando por aquel entonces era el XHTML, que pretendía resaltar el significado semántico del contenido con sus etiquetas y cambiaba un poco la sintaxis con respecto al HTML4.

Si bien es cierto que XHTML, daba un paso adelante y los navegadores empezaban a implementarlo, no es hasta estos últimos años que parece haber un comprimiso alto por seguir las especificaciones de la W3C. Es verdad que algunos desarrolladores de navegadores se lo tomaban por aquel entonces bastante en serio, otros sin embargo pasaban del tema.

En este momento es cuando se empieza a implementar de una manera unificada HTML5 y CSS3. Y no es porque ambos sean nuevos, sino por lo que comentaba antes, es ahora cuando hay un compromiso por parte de las empresas desarrolladoras de navegadores y una conciencia general que propicia su uso.

Por último, habría que comentar que el uso de tecnología móvil por gran parte de los usuarios para conectarse a internet, también ha hecho que la balanza se inclinara, debido a que se da soporte para reproducir audio y vídeo sin necesidad de flash.

En el siguiente punto de este manual hablaremos de las diferencias de HTML5 para resaltar qué es lo que le hace especial.

< ir al índice

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: HTML

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies