Veteasabertu

Generador de fondos de rayas de colores

15 de Julio 2010

Generador de fondo de rayas de colores

Es bastante habitual usar un fondo de rayas de colores en las páginas web en html. Una alternativa para hacerlo puede ser diseñar el fondo, guardarlo entero como una imagen y aplicarlo a la web. El problema que tiene esta opción es que la imagen pesará bastante y aumentará el tiempo de carga de la web.

La otra alternativa es recortar un trozo de ese fondo en el punto y cantidad de píxeles exactos para que después, a través de CSS, se pueda repetir horizontal y verticalmente. De las dos, ésta es la mejor opción, ya que al entrar en la web, sólo se tendrá que descargar un pequeño trozo de imagen y la velocidad de carga del fondo de colores será prácticamente inmediata.

Sin embargo, este método presenta un problemilla y es que, encontrar el punto exacto por donde recortar las rayas de la imagen puede volvernos un poco locos y tardar veteasabertu cuanto tiempo. Por ello, me gustaría resaltar una herramienta que nos resolverá todos estos problemas.

Se trata de una web llamada ‘Stripe generator 2.0‘. Aquí podrás crearte tu propio fondo de rayas con la forma y colores que desees. Después podrás exportar el fragmento para que por html y css lo pongas de fondo y lo repitas.

Como su funcionamiento es bastante sencillo, sin más preámbulos os dejo el enlace para que podáis hacer vuestra propia imagen de fondo: generador de fondos de rayas de colores

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: Diseño, Recursos

Etiquetas:

5 comentarios

  1. […] aprovecho para recordar el artículo de generador de fondos de rayas que publicamos […]

  2. Anita dice:

    gracias!! ya me hecho mi fondo de rayas para mi portfolio, pero sin colores, en blanco y negro y anda muy way 🙂

  3. Anónimo dice:

    el fondo de colores este en ke formato te lo guarda??

    • Jesús Tovar dice:

      Pues, si mal no recuerdo, los fondos de rayas se guardaban como .png, aunque si lo necesitas en otro formato, siempre puedes cambiarlo usando algún programa de edición.
      Con photoshop, por ejemplo, puedes convertirlo a .gif o .jpg, por ejemplo. Es cuestión de que ajustes la paleta de colores según el caso. De todos modos, siempre puedes usar la opción guardar para web, que funciona muy bien.
      Espero que te sirva de ayuda.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies