Veteasabertu

Estadísticas online de uso de navegadores

12 de Marzo 2010
Estadísticas online de uso de navegadores

Uno de los problemas que nos vamos a encontrar a la hora de realizar una web es que cada navegador hace una interpretación diferente del código. Si bien es cierto que hay una tendencia a unificar estas interpretaciones siguiendo los estándares en los nuevos navegadores, no menos cierto es que aún se siguen usando versiones anteriores de los mismos.

Desgraciadamente, hacer una optimización de una web para todos los navegadores es una tarea muy ardua, por no decir inviable. Teniendo en cuenta esto, se hace necesario que planteemos cuáles son los navegadores más usados y decantarnos por hacer la optimización de acuerdo con estos datos. Vamos a ver algunos portales que nos proporcionan estadísticas de uso de navegadores para que podamos tener una referencia en nuestra decisión.

W3Schools

Estadísticas online de uso de navegadores - W3Schools

W3Schools.com ofrece un sistema de estadísticas que es bastante completo. Encontraremos datos sobre los navegadores principales Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari y Opera. El sistema se basa en porcentaje de uso y a su vez, podemos ver dentro de cada navegador, el uso de las distintas versiones lanzadas. Una actualización que se hace mensualmente.

W3Counter – Global Web Stats

Estadísticas online de uso de navegadores - W3Counter

En este portal encontraremos también estadísticas de uso actualizadas mensualmente y con un archivo histórico para acceder a meses anteriores. Podremos ver a los cinco principales navegadores representados en un sencillo gráfico de barras y un listado con los diez más usados según su versión.  Bastante útil si no buscamos datos en profundidad.

StatCounter Global Stats

Estadísticas online de uso de navegadores - StatCounter

Nos proporciona estadísticas a través de diferentes gráficos sobre los cinco principales navegadores actuales, donde podremos elegir el rango de tiempo que queremos consultar y la aplicación nos lo generará en tiempo real. A diferencia de los anteriores, uno de los criterios de selección es la región, por lo que podremos hacer una consulta a nivel mundial o por países. Incluso podremos verlo a través de un mapa.

No seré yo quien os diga para veteasabertu qué navegadores debéis optimizar, las estadísticas son cambiantes con el tiempo, aunque la tendencia por ahora es clara. Más de un navegador tendrá que ponerse las pilas para volver a la palestra.

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: Recursos

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies