Veteasabertu

El editor de texto desaparece en WordPress y no funciona

10 de enero 2013
El editor de texto desaparece en WordPress y no funciona

Hoy vamos a ver una cosa curiosa acerca de WordPress y Firefox que me ha causado más de un dolor de cabeza hasta descubrirlo.

Estaba desarrollando un sitio con esta herramienta y al hacer unos cambios, desaparece la barra de herramientas del editor de texto enriquecido y aparece vacío. Momento de poner el grito en el cielo y pensar que has hecho algo mal. Así que tras darle muchas vueltas e incluso volver a reinstalar el WordPress vuelve a funcionar correctamente. Pero la satisfacción me dura apenas unos minutos cuando me vuelve a pasar lo mismo, ¡terrible!

Al final después de varios días y grandes sudores fríos por fin me doy cuenta de que se trata del navegador. Se conoce que la versión que estaba usando de Firefox (versión 17) fallaba de manera puntual desapareciendo la barra de herramientas del editor de texto y el contenido, o mejor dicho, la previsualización del contenido interpretado.

Supongo que se trata de algún bug a la hora de interpretar JavaScript, que hace que ciertos elementos fallen. Desconozco las características técnicas de este error y no he encontrado ningún patrón claramente reconocible, simplemente, de vez en cuando pasa al actualizar ciertos contenidos.

Al entrar desde otro navegador se puede acceder a todo el contenido sin problemas y al cabo de un rato, Firefox vuelve a estar operativo (no se si al vaciar la caché o algo similar). Incluso tengo que reconocer que terminé trabajando con Internet Explorer, lo cual señala hasta qué punto este problema es desastroso.

Después de todo esto, me he dado cuenta que el JavaScript también fallaba de vez en cuando en otras webs, además de en WordPress, claro que no había relacionado este error hasta ahora. Así que si te pasan cosas extrañas, prueba a ver si desde otro navegador pasa lo mismo, antes de que pierdas tiempo intentando arreglar un error invisible.

Ignoro si en la última versión de este navegador se ha corregido el problema ya que dicen que han cambiado el compilador de JavaScript, así que si alguien tiene detalles, estaré encantado de que los comparta.

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: Programación, WordPress

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies