Veteasabertu

Directorio de fuentes de Google (Google font directory)

14 de Junio 2010
Directorio de fuentes de Google (Google font directory)

Ya sabemos que google no para de inventar veteasabertu qué y una de las últimas cosas con las que me he topado es un nuevo directorio de fuentes que han creado (Google font directory).

Esta herramienta es tremendamente útil para los que se dedican al desarrollo web, ya que permite usar fuentes que no son de sistema en tu página sin tener que subir tu mismo ninguna tipo al servidor.

Su manejo es bastante sencillo, entras en la url del directorio, seleccionas la fuente a usar y se genera automáticamente el código que debes usar. Este código lo que hace es vincular mediante una hoja de estilo la fuente que se encuentra en google.

Como veréis este sistema te evita todo el engorro de subir fuentes optimizadas para distintos navegadores, además, sorprende la rapidez de carga de la fuente, lo cual se agradece.

La contra que le veo actualmente es que el directorio dispone de muy pocas fuentes y que en cualquier momento pueden hacer modificaciones en las fuentes que actualmente estás usando, aunque claro, aún está en fase beta el producto. Pero es más que evidente que en el momento que tenga una mayor difusión, las irán añadiendo.

Les dejo aquí la ruta para que puedan trastear un poco: Directorio de fuentes de google

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: Diseño, Programación, Recursos

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. […] portal es el mismo del que ya hablamos hace unos años cuando se llamaba Google font directory y desde entonces ha crecido de manera considerable. En comparación con el anterior disponemos de […]

  2. Guay, me lo apunto a mi lista de recursos!

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies