Veteasabertu

Desenfoque de movimiento para objetos vectoriales en After Effects

17 de Noviembre 2016
Desenfoque de movimiento para objetos vectoriales en After Effects

After Effects nos permite trabajar con objetos vectoriales directamente en pantalla, algo que es extremadamente útil si queremos importar una composición que hayamos hecho en otro sitio como Illustrator. El programa posibilita incluso conservar la estructura de capas facilitando posteriormente la animación individual de cada elemento. Pero además, cualquier elemento que creemos con el propio programa, ya sean gráficos o textos, los tratará como vectores sin que tengamos pérdida de calidad.

Sin embargo, cuando empecemos a animarlos notaremos que no se produce ningún desenfoque de movimiento y es que la aplicación por defecto realiza movimientos limpios de fotograma en fotograma, con lo que obtendremos animaciones un tanto artificiales. Para conseguir un resultado más realista tendremos que usar una función que simulará el entrelazado de fotogramas que hacen las cámaras reales.

Una vez que tengamos un objeto insertado en nuestra composición y figure en la línea de tiempo, iremos a la capa en cuestión y activaremos la casilla ‘Desenfoque de movimiento‘ que se encuentra justo a la derecha del nombre (sabremos que está activa cuando aparezca el icono dentro del recuadro). Al pulsar el botón, After Effects rasterizará nuestro objeto y lo tratará como si fuera un mapa de bits, con lo que al procesar nuestro proyecto y exportarlo tendremos desenfoque de movimiento en las animaciones de éstos. Pero si queremos poder ver el efecto antes de hacer el render, sólo tenemos que activar la casilla correspondiente en la barra superior de la línea de tiempo, que tiene el mismo icono que ya vimos antes.

Lo mejor es que las capacidades de edición de los objetos permanecerán intactas ya que este desenfoque se aplica de cara a hacer el render, por lo que dentro de nuestro proyecto los seguiremos tratando como vectores.

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: Vídeo

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies