Veteasabertu

Desactivar avisos de PHP (PHP notice)

22 de noviembre 2011
Desactivar avisos de PHP (PHP notice)

Seguro que os ha pasado que estáis haciendo una web en PHP y os empiezan a salir avisos en pantalla. Estos avisos, cuando estás en la fase de desarrollo son muy útiles ya que te van guiando un poco en los posibles errores que vas cometiendo. Si embargo, una vez finalizada la fase de desarrollo, a veces siguen saliendo estas advertencias, que no interfieren en el funcionamiento de la web, pero que son muy molestas.

Así pues, os voy a explicar cómo se desactivan los mensajes de aviso de PHP (PHP notice) cuando trabajas en local con XAMPP (aunque es extrapolable si usáis otro paquete o habéis hecho la instalación manualmente), ya que si hablamos de un alojamiento online contratado, basta con hacer una petición para que lo hagan.

Primero debes localizar la carpeta php y buscar el archivo php.ini dentro del directorio. Una vez abierto hay que buscar el texto error_reporting = y sustituir el valor por este error_reporting = E_ALL & ~E_NOTICE. Ahora encuentra display_errors = y reemplaza el valor por el siguente display_errors = Off.

Una vez hecho lo anterior, tendrás que reiniciar Apache para que actualice los cambios y listo. Ya se puede volver a respirar con normalidad.

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: PHP, Programación

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies