Veteasabertu

Definir un tema por defecto diferente en WordPress

22 de noviembre 2017
Definir un tema por defecto diferente en WordPress

Cuando hacemos una nueva instalación de WordPress, de manera predeterminada se nos instala un tema básico que varía dependiendo de la versión que estemos utilizando. Lo habitual es sustituir esa plantilla por una que nosotros hayamos elegido específicamente. Sin embargo, aunque este paso es relativamente sencillo, en determinadas ocasiones puede interesarnos configurar un paquete de instalación cuyo tema por defecto sea el que nosotros queramos y evitar ese paso posterior de tener que cambiarlo manualmente.

Para conseguir cambiar el tema predeterminado usaremos la constante WP_DEFAULT_THEME de WordPress, que es la que define cuál se cargará con la primera instalación, así como el de reserva si el que esté actualmente en uso se elimina. La modificación de esta constante la realizaremos en el archivo wp-config.php, bastará con incluir la siguiente línea:

Lógicamente deberemos tener el tema que vamos a usar en el directorio themes para que este se cargue correctamente. Una vez hecho esto todo debería estar ya preparado para funcionar como nosotros queremos, incluso podemos comprimir de nuevo el paquete si queremos para que otra persona lo use, la utilidad que le deis ya depende de vosotros.

En portales normales quizá no sea tan visible la utilidad de definir uno diferente, sin embargo cuando hablamos de un multisitio la cosa cambia y se hace más evidente. Si has trabajado alguna vez con este tipo de sistema sabrás que WordPress permite tener una red de portales independientes conectados mediante un panel de control principal, estos portales puede darlos de alta el administrador o bien permitir que sea el propio usuario el que al registrarse se cree uno. Pues bien, con la modificación anterior podremos definir el tema por defecto que se cargará en esos nuevos portales.

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: Programación, WordPress

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies