Veteasabertu

¿Cuáles son las diferencias de HTML5?

21 de mayo 2012
¿Cuáles son las diferencias de HTML5?

Sin duda diría que el plato fuerte de HTML5 son las nuevas etiquetas. Unas se usan para revelar el significado semántico de la composición de la web, pero gráficamente no cambian nada. Otras sin embargo tienen nuevas funcionalidades que ayudan a hacer un desarrollo web más sencillo abogando por la compatibilidad.

Hasta ahora, veníamos haciendo la estructura de la web usando capas y hay que decir que esto no cambia. Lo que se ha hecho es añadir nuevas etiquetas que sustituirán a ciertas capas que se suelen usar en la mayoría de las webs. Las otras nos ayudaran a implementar cierto tipo de cosas de un modo más sencillo. Del mismo modo la sintaxis de ciertos tipos de etiquetas varía obviando su cierre, como era costumbre hasta ahora.

También cambia el DOCTYPE, que se simplifica tremendamente (lo cual se agradece) y nos da un margen más amplio al no tener que especificar si usamos HTML5 o XHTML5.

La última cuestión digna de resaltar son los nuevos tipos de elementos de formulario y la validación por defecto de ciertos campos (otra genialidad donde las haya), que tradicionalmente se venía programando con JavaScript.

Si todo esto lo combinamos con el uso de CSS3 (del que hablaremos más adelante), ya parece que no hay excusa para empezar a usar HTML5 en los próximos proyectos.

Así pues, lo que ya hemos aprendido de HTML, prácticamente no varía y sigue siendo sumamente necesario. Para usar esta nueva versión, sencillamente habría que revisar algunas cosas y aprender otras nuevas.

< ir al índice

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: HTML

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies