Veteasabertu

Crear un pop up (ventana emergente)

16 de Abril 2011

Un pop-up, también conocido como ventana emergente, es un modo de mostrar contenido dentro de una web. Consiste en lanzar una ventana del navegador (normalmente de dimensiones menores a la principal) para suministrar una determinada información.

Crear un pop up (ventana emergente)

Los ventanas emergentes se lanzan con javascript, usando una función como la siguiente:

Nos encontramos con una función que usa el método window.open, que es el que hace saltar la ventana. Éste a su vez tiene una serie de parámetros a configurar; la url, el nombre de la ventana y las dimensiones y otras propiedades. Después lo que hay que hacer es llamar a la función desde el enlace que vaya a abrirla.

Es cierto que el uso de pop-up ya no es tan habitual como antes, sobre todo porque donde más se usa es a la hora de bombardearte con publicidad. Por ello, actualmente hay navegadores y extensiones de los mismos que controlan este empleo indiscriminado.

Sin embargo aún puede ser útil de vez en cuando si se quiere añadir algo a la web sin modificar la estructura principal. Por eso no está de más saber cómo se hace, nunca se sabe si nos hará falta más adelante para veteasabertu qué proyecto.

Por último, os dejo el enlace a un generador de pop-up que os permitirá crear el código de las ventanas emergentes, pudiendo personalizarlas a nuestro gusto. Ya sabemos que el tiempo es oro y todo lo que podamos ahorrar, bien si eres diseñador o si eres programador, bueno es.

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: JavaScript, Programación, Recursos

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies