Veteasabertu

Cómo subir la memoria PHP de WordPress

31 de julio 2013
Cómo subir la memoria PHP de WordPress

Normalmente por defecto, PHP tiene asignada una memoria de 32Mb, memoria de la que se vale WordPress y que suele ser más que suficiente para que la herramienta funcione con normalidad. Sin embargo, a medida que instalamos plugins, aumentamos el contenido y hacemos más grande la herramienta, esta memoria se va quedando corta. Algunos plugins no hacen un consumo significativo, pero otros son lo suficientemente complejos como para necesitar más capacidad. Cuando esto ocurre, es necesario realizar un aumento de la memoria asignada. Dicho aumento se puede establecer desde el propio servidor, a través del archivo .htaccess o directamente desde el propio WordPress, que es el sistema que veremos a continuación.

El aumento de memoria en cuestión lo estableceremos en el archivo wp-config.php que encontramos en el directorio principal de nuestro WordPress. Es importante definir el límite al comienzo del código, justo antes de los ajustes de conexión a la base de datos de MySQL. En este caso doblaremos la memoria de 32 a 64Mb.

En caso de permitir al usuario que aumente o decremente las memoria PHP asignada según su criterio a través del panel de gestión, por ejemplo, se puede establecer un límite máximo para que no se sobrepasen las capacidades del servidor.

Para más información sobre este punto podéis acceder a la documentación técnica sobre el archivo wp-config.php de WordPress.

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: PHP, Programación, WordPress

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies