Veteasabertu

Cómo hacer un sitemap o mapa de sitio

3 de Julio 2011

Sitemap: mapa de sitio

Un sitemap es un mapa de la web donde se representa la estructura, las páginas, que tiene. Con ello ponemos a disposición del usuario atajos para poder acceder a cualquier sección, prácticamente a modo de índice.

Ahora bien, vamos a diferenciar entre lo que es el sitemap anteriormente definido y el archivo sitemap que se puede subir al servidor, ya que aunque ambos contienen la estructura de la web, no valen para lo mismo.

El sitemap de la web sirve para facilitar la navegación del usuario que entra en el sitio y evitar que se pierda (sobre todo si la estructura es compleja) o para que tenga a mano todas las secciones. Sin embargo el mapa del sitio que se sube al servidor sirve para facilitar la labor de indexación de las páginas por parte de los buscadores.

Un archivo sitemap utiliza el lenguaje de etiquetas XML (Extensible Markup Language) para listar el contenido objeto de indexación (páginas html, php, asp o archivos), algo como esto:

Con ello podréis conseguir mejorar el posicionamiento de vuestra web en los buscadores y que os indexen páginas que antes no aparecían en los resultados de las búsquedas.

Os dejo un enlace a un generador de sitemap automático que facilita bastante la labor. Sólo tenéis que poner la url de vuestra web y os generará el código, os descargáis el archivo xml y lo subís a la raíz del sitio. XML-sitemap.com

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: Programación, Recursos

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies