Veteasabertu

Cómo dividir párrafos en columnas con CSS (CSS3)

18 de diciembre 2014
Cómo dividir un párrafos en columnas con CSS (CSS3)

Cuando trabajamos con páginas web que llevan mucho texto, en ocasiones puede interesarnos dividir uno o varios párrafos en columnas al estilo de un periódico. Algo que aunque a priori parece sencillo, más de uno hemos tenido que pegarnos chocazos para llevarlo a la práctica en portales dinámicos. Pero gracias a CSS3, ahora disponemos de varias propiedades, que resolverán el problema de un modo muy cómodo.

La primera propiedad sería column-count, que permite decidir en cuántas columnas queremos dividir un texto. Su funcionamiento es bastante sencillo, se aplica dicha propiedad de CSS simplemente a la capa o DIV que contendrá la información, especificando el número de columnas y el navegador calculará automáticamente el tamaño de la capa y las separará de manera proporcional.

Pero además podemos usar dos propiedades más que son column-gap y column-rule para personalizar el tamaño de nuestras columnas, así como la separación de las mismas.

Recordad que es posible que estas propiedades de CSS aún no estén integradas en todos los navegadores, pero podéis usar los prefijos de los navegadores para que tengan el mismo funcionamiento.

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: CSS

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies