Veteasabertu

Comentarios en HTML, CSS, PHP, JavaScript y VBScript

12 de julio 2012
Comentarios en HTML, CSS, PHP, JavaScript y VBScript

Hoy vamos a ver cómo poner comentarios en los lenguajes más frecuentes a la hora de desarrollar una página web y que no serán visibles al usuario final. Se trata de algo básico pero esencial a la hora de tener ordenado el código, sobre todo si el proyecto va a cambiar de manos. También es bastante útil para hacer pruebas sin tener que borrar código y ayudarnos a localizar más fácilmente problemas.

Comentario en HTML

En HTML se utiliza una etiqueta de apertura y otra de cierre (<!– –>), todo lo que se encuentre entre estas dos será interpretado por el navegador como un comentario.

Como nota, comentar que a veces se utilizan los comentarios HTML para evitar que los navegadores antiguos que no reconocen lenguajes de secuencias de comandos (como JavaScript), intenten interpretar el código y se produzca un error.

Comentario en CSS

Para las hojas de estilo también se usa apertura y cierre, pero cambiando las etiquetas (/* */)

Comentarios en PHP y JavaScript

Si trabajamos en PHP o JavaScript existen dos tipos de comentarios. El primero es con apertura y cierre (/* */), con idea de que puedas comentar trozos completos de código con varias líneas. El segundo tipo es para que puedas comentar una única línea y se pone al comienzo de la misma (//)

Comentario en VBScript

VBScript permite también comentar usando dos tipos diferentes (REM y comilla simple). Sin embargo, ambos se usan para comentar una única línea.

Decir que los comentarios no son indexados por los buscadores, por lo tanto las anotaciones que hagamos no serán rastreadas.

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: CSS, HTML, JavaScript, PHP, Programación

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies