Veteasabertu

Combinar o fusionar objetos trazados en Illustrator CS6

14 de agosto 2012
Combinar o fusionar objetos trazados en Illustrator CS6

Si tenemos la necesidad de unir dos o más trazados, Illustrator cuenta con una función implementada, posiblemente desde las primeras versiones y en CS6 funciona del mismo modo que en las suites anteriores, aunque por defecto la ventana no aparece activa.

La función en cuestión se llama buscatrazos la cual, además de fusionar, objetos te permite hacer divisiones, cortes o recortes. Pero nos vamos a centrar en la opción combinar y lo haremos por pasos.

  1. Lo primero es ir a la pestaña ventana y buscamos buscatrazos en el desplegable. Se nos abrirá la ventana que contiene la opciones.
    En illustrator debemos ir a ventana y buscar buscatrazos en el desplegable
  2. El siguiente paso es seleccionar los objetos con relleno que queremos juntar.
    Debemos seleccionar los trazos que deseamos unir en illustrator
  3. Por último, vamos a la ventana buscatrazos que abrimos antes y buscamos el botón combinar. Una vez localizado lo pulsamos y los objetos seleccionados se unirán.
    Al pulsar sobre combinar en illustrator se fusionan los trazos

Hay que comentar que en la fusión se elimina automáticamente el contorno, ya que lo que realmente combina es el relleno de los trazados. Para restablecerlo, lo único que tenemos que hacer es seleccionar la nueva forma y darle un nuevo contorno.

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: Diseño

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies