Veteasabertu

Año dinámico en el pie (footer) con WordPress

17 de Junio 2016
Año dinámico en el pie (footer) con WordPress

A estas alturas sabrás que es bastante común usar el año actual en el pie de una web, normalmente junto con el copyright y el nombre del sitio. En este artículo vamos a ver cómo hacerlo en WordPress de un modo rápido para que sea dinámico y siempre utilice el año presente.

Lo primero que tenemos que hacer es localizar el archivo footer.php de nuestra plantilla y abrirlo. Una vez dentro, buscamos el lugar donde queremos insertarlo. Para ello usaremos la función date() de WordPress formateada para que sólo muestre el año. Usaremos un echo de PHP para imprimir el resultado en pantalla.

Simplemente con esto no nos tendremos que preocupar más en tener que actualizar los archivos anualmente. Por supuesto nos podemos complicar más y personalizar una función en nuestro archivo functions.php para darle un formato más personalizado, pero este es el modo más sencillo.

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: PHP, Programación, WordPress

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies