Veteasabertu

Adobe Edge, HTML5, JavaScript y CSS3

3 de agosto 2011
Adobe Edge, HTML5, JavaScript y CSS3

Adobe Edge es una nueva herramienta que se encuentra desarrollando Adobe para realizar animaciones de un modo sencillo con HTML5, JavaScript y CSS3, usando los estándares web.

Pienso que claramente supondrá otra revolución en el mundo del desarrollo web, no tanto por la tecnología usada, sino por la sencillez a la hora de la implementación de la misma. Recordemos que JQuery supuso un avance a la hora de trabajar con JavaScript y el hecho de poder implementar módulos de programación independientes con un reducido esfuerzo.

Sin embargo, esto iría más allá, permitiendo que personas con reducidas nociones de programación, puedan crear los efectos a su antojo. Es precisamente esta independencia a módulos preestablecidos por parte de los diseñadores (mayoritariamente) lo que provocará el cambio. Aunque aún es pronto para saber la evolución.

Entiendo que el objetivo final será deshacerse del Flash para páginas web, que siempre es engorroso y poco o nada accesible (por no hablar de la cuestión de indexación).

Esta aplicación se puede descargar desde Adobe Labs e instalarla tanto en PC (a partir de Windows Vista) como en MAC, sólo hay que elegir la opción deseada. También puedes descargarte archivos de ejemplos, notas sobre la versión y acceder al foro de discusión.

Por último, independientemente de la aplicación de Adobe y para mostrar el potencial del HTML5, os dejo el enlace al último experimento de Google Chrome, el nuevo vídeo interactivo con el navegador de la mano de OK Go con Pilobolus y el tema ‘all is not lost’ (es necesario tener el Chrome instalado). Disfrutadlo.

Publicado por Jesús Tovar

Categorías: CSS, Diseño, HTML, JavaScript, Programación, Recursos

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, si continúas navegando estás dando tu consentimiento. Para más información pincha aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies